PIF ~ Plan-Form
279
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-279,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,elementor-default

PIF

A través de las bonificaciones a la Seguridad Social, las empresas pueden financiar la formación individual de un trabajador.

permiso-individual-de-formacion

Permiso Individual de Formación

El Permiso Individual de Formación es aquel en que la empresa autoriza a un trabajador para realizar una acción formativa que esté reconocida mediante Acreditación Oficial o Titulación Oficial, con el fin de mejorar su desarrollo personal y profesional.
En los PIF lo que se bonifica es el coste/hora del trabajador en la jornada laboral. La formación debe realizarse dentro de la jornada laboral. Las empresas disponen de una bolsa de horas de formación que pueden utilizar los trabajadores. El número de horas de las cuales disponen las empresas se adjudica en función de los trabajadores de las mismas, así podemos diferenciar distintos baremos, así para las empresas que tienen en su plantilla de 1 a 9 trabajadores tienen disponibles 200 horas de formación para uno o más PIF; para aquellas que tienen entre 10 a 49 trabajadores disponen de 400, las que tienen de entre 50 a 249 trabajadores tienen 600 horas para uno ó más PIF y 800 horas para las empresas de 250 a 499, pudiendo incrementar 200 horas más por cada 500 trabajadores más que tenga la empresa.

Acreditaciones y Titulaciones Oficiales

Las Acreditaciones Oficiales son aquellas que estando previstas en la Normativa Estatal han sido expedidas por la Administración Competente y publicadas en el Boletín Oficial correspondiente.
Las Titulaciones Oficiales son aquellas que han sido expedidas por las Administraciones educativas competentes, con validez en todo el territorio estatal y publicadas en el B.O.E.
Los principales requisitos de los PIF son: Las horas del permiso de formación deben de ser durante la jornada laboral y la formación debe de ser de carácter presencial.
Existen varias divisiones de los PIF así diferenciamos las siguientes:
La Formación Reglada que estaría compuesta por: Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional de Primer y Segundo Grado, Escuela de Idiomas, Diplomatura, Licenciatura, Master y Doctorado.
También dentro de los PIF está la obtención Certificados de Profesionalidad donde si la realización de Acciones Formativas está relacionado con ellos, los centros de formación privados y las empresas acreditadas para realizar la formación conveniente deberá cumplir con los requisitos que establece el Boletín Oficial correspondiente al Certificado de Profesionalidad, además de comunicarlo a la Administración competente para que lleve un seguimiento y pueda realizar un la evaluación pertinente.
Por último existen otro tipo de acreditaciones como pueden ser: Gases Florados, TPC, CAP, ADR, C1, C1+E, C, C+E, D, D+E, D1, D1+E, etc.

acreditaciones-titulaciones-oficiales